Sbif aclaró que presuntos datos borrados de Dicom corresponden a patrón electoral de Curahue
29 de Agosto 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
El grupo Shadow Brokers se había atribuido la eliminación de las deudas de 500 chilenos desde los registros de Dicom y prometían a través de la red social Twitter ir por más, sin embargo la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) descartó la factibilidad de la arremetida de los hackers.
De acuerdo al último informe entregado por la entidad, en base a análisis preliminares, se logró determinar que los datos corresponden a “personas inscritas en el Servicio Electoral y domiciliadas en la comuna de Carahue”, en la Región de la Araucanía.
Por tanto, la filtración “no tiene la potencialidad de causar daño y las medidas preventivas de seguridad han sido adoptadas”.
Sumado a ello, aclaró que incluido el supuesto “perdonazo” se han registrado tres filtraciones. La primera corresponde a listados de colaboradores de una entidad, cuya antigüedad hace descartar que la filtración provenga de la entidad sino más bien de una base de datos externas.
El segundo grupo se trata de datos de clientes de entidades bancarias. Sin embargo “los datos revelados son de carácter personal pero no incluye información que permita realizar fraudes”. Ante eso, las entidades tomaron como medida bloquear las tarjetas filtradas.
Revisa íntegramente el informe en la página de la Sbif.