Las Fiestas Patrias este 2018 se extenderán desde el sábado 15 de septiembre hasta el miércoles 19, días en que la mayoría de los chilenos disfrutarán de un merecido descanso.
A pesar de la numerosa cantidad de jornadas para celebrar, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, propuso que los días jueves 20 y el viernes 21 también sean feriados, consignó CNN Chile.
El legislador aseguró que “sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las Fiestas Patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa”
“En este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de sus capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, explicó Durán.
La iniciativa aparece luego que se diera a conocer que los legisladores se tomarán un receso el próximo jueves 20 de septiembre, por lo que no asistirán a sesionar.