País

Los nuevos criterios que trae la segunda etapa de la Ley de Etiquetado

Por: César Herrera - La Tercera 27 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Este miércoles comenzará a regir la segunda fase de la Ley de Etiquetado de Alimentos, la que endurecerá los límites que rigen en la actualidad.

A dos años de entrar en vigencia, los sellos ahora deberán ser incluidos en productos que en 100 gramos tengan más de 300 calorías, 500 mg de sodio, 15 de azúcar y 5 gramos de grasas saturadas.

A estos cambios, se sumarán para el próximo año los límites definitivos establecidos como saludables que fueron definidos en 10 gramos de azúcar, 400 mg de sal, y 4 gramos de grasa saturada por cada 100 gramos de producto.

Las estimaciones se hacen basadas en un estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la Universidad de Chile, que analizó alrededor de 7.500 productos que están afectos a la ley como cereales, leches, congelados, yogures, bebidas, entre otros, informaron desde el Ministerio de Salud.

“Alrededor de un 10% de los productos debieran entrar con nueva rotulación cuando se implemente la ley”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La Ley de Etiquetado de Alimentos busca disminuir los altos índices de sobrepeso y obesidad que hay en Chile, tanto en niños como en adultos.

Etiquetas

Notas Relacionadas