A más de un año que las partes involucradas llegaran a un acuerdo de compensación en la denominada “colusión del confort“, se asoma una fórmula para pagar a los afectados los $7.000 comprometidos.
Así lo reveló el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, en declaración frente a la Corte Suprema, donde señaló que a un 58% de los perjudicados se les podría depositar el monto en una Cuenta RUT del BancoEstado, consignó Emol.
Por otra parte, a un 17% se le entregaría el dinero a través de un abono, el cual se haría efectivo mediante el Instituto de Previsión Social (IPS). Asimismo, el 25% restante deberá inscribirse en una plataforma digital para cobrar los $7.000, precisó el medio consignado.
Cabe señalar que los dichos de Del Villar en la Corte Suprema se enmarcan en el recurso de casación interpuesto por comunidades mapuches y pehuenches, donde reclaman que el acuerdo fue “abiertamente discriminatorio y carente de publicidad”. De ser aceptado, el pago podría retrasarse incluso en un año.
La resolución en cuestión fue tomada entre el Sernac, Cmpc Tissue y las asociaciones de consumidores Conadecus y Odecu.