Caso Caval: Síndico Herman Chadwick cumplirá pena bajo libertad vigilada
13 de Marzo 2018 | Publicado por: Rodrigo Escobar - La Tercera
Este martes se concretó la audiencia —en el Juzgado de Garantía de Rancagua— donde se leyó la sentencia de Herman Chadwick, tras ser condenado como autor de delitos tributarios y ventajas indebidas en el marco del Caso Caval.
Fue así como el síndico de quiebras fue sentenciado a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de $150 millones, por el delito reitero de haber efectuado declaraciones incompletas o falsas.
En segundo lugar y por el delito de omisión de declaración, deberá sumar otros 100 días de presidio menor en su grado mínimo y facturar al pago de otra multa de $40 millones.
Cabe destacar que ambas penas se dieron por cumplidas debido al tiempo que el acusado pasó con arresto domiciliario —total y parcial—.
En tercer y último lugar, el imputado fue sentenciado por el juez a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, por el delito de ventajas indebidas del síndico.
Chadwick podrá cumplir esta última sentencia bajo libertar vigilada intensiva, luego de que llegara a un acuerdo con el Ministerio Público para alcanzar a un procedimiento abreviado.
El síndico “sigue creyendo en su inocencia“, a pesar de haber aceptado la responsabilidad de los cargos, después de la audiencia del pasado 8 de marzo, en el momento donde se llevó a cabo la preparación de juicio oral del resto de los imputados.