La presidenta Michelle Bachelet confirmó que enviará el proyecto de una nueva Constitución al Congreso antes de terminar su mandato, en menos de dos semanas. “Hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando”, expresó la jefe de Estado.
Asimismo, durante la inauguración del IV Foro Global “Empresas por la Igualdad de Género: el Futuro del Trabajo en la Agenda 2030”, la mandataria indicó que la iniciativa incluirá una directriz para asegurar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Respecto de lo anterior, Bachelet indicó que es necesario “pensar cómo aseguramos que el tema de la brecha salarial no dependa de la voluntad de los individuos”. Acotó que, junto a un grupo de constitucionalistas y en la línea de esta nueva propuesta “podemos generar alguna indicación que indique que las mujeres y los hombres tienen que tener a igual trabajo, igual salario”.
Las brechas de género, según la gobernante, “constituyen uno de los mayores desafíos que como comunidad mundial enfrentamos en el mercado de trabajo“. En este último, subrayó la presidenta, es donde se debe dar una mejor respuesta y donde se juegan los mayores ingresos de las personas, “siendo central para cualquier estrategia de desarrollo inclusivo que decidamos implementar”.