A través de un comunicado oficial de la Santa Sede, se dio a conocer esta mañana que el papa Francisco envío a Chile a Charles, J, Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el objetivo de escuchar a las víctimas de Fernando Karadima.
Esto luego de la polémica causada en medio de la visita del Papa a nuestro país, por su respaldo al obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, cuestionado como supuesto encubridor de los abusos sexuales contra menores cometidos hace unos años por Karadima.
“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia“, aseguró el Papa al ser consultado por la situación del obispo Barros, antes de efectuar su última misa en el norte del país.
Víctimas de Karadima
José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, víctimas de Fernando Karadima, calificaron como “ofensivas” las declaraciones del Papa Francisco quien respaldó al obispo Juan Barros, asegurando que las acusaciones en su contra son “calumnias” y no hay “pruebas” en su contra.
Las víctimas entregaron una serie de antecedentes que a su juicio vincularían a Barros como cómplice de estos hechos y confirmarían que Barros era parte del círculo de confianza de Karadima.