La Presidenta Michelle Bachelet este martes dio la bienvenida al papa Francisco en el una ceremonia realizada en el palacio La Moneda, donde cientos de feligreses y autoridades recibieron a la máxima autoridad de la Iglesia católica.
Durante la cita, el santo padre hizo hincapié en la alegría que siente de poder estar de regreso en tierras latinoamericanas. “Chile ha sabido hospedarme en mi juventud. Gracias señora presidenta por estas palabras de bienvenida. Quiero abrazar al pueblo chileno”, comentó el papa en el inicio de su relato.
Además, el sumo pontífice agradeció la presencia de los miembros del gobierno, como del presidente electo, Sebastián Piñera, y afirmó que es fundamental escuchar a toda la población para que Chile siga creciendo como nación. “Es preciso escuchar a los pueblos originarios. Escuchar a los jóvenes en su afán de tener más oportunidades. Escuchar a los ancianos con su sabiduría tan necesaria y su fragilidad a cuestas. No los podemos abandonar. Escuchar a los niños”, aseguró el santo padre.
“Cada generación ha de ser suyas las luchas y los logros de las generaciones pasadas. El bien, el amor, la justicia y la solidaridad han de ser conquistados cada día. No hay que conformarse con lo logrado en el pasado. Muchos hermanos nuestros sufren situaciones de injusticia que nos reclaman a todos”, sentenció la autoridad eclesial.
Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet subrayó: “Su visita nos hace bien para detener nuestra marcha, para mirar al otro, para reflexionar. Es esa amistad cara a cara la que trae el papa Francisco. Lo recibimos con mucho ánimo y esperanza”, destacó.
“Qué bueno poder decirle que Chile es otro. Hemos transitado caminos de justicia e impulsado el desarrollo. Hemos conquistado importantes derechos en educación, salud y vivienda”, finalizó la Mandataria.
Durante los tres días que durará la visita, el papa Francisco celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.