A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria manifestó que “más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”.
La Presidenta Michelle Bachelet calificó de “preocupante” la manipulación que realizó el Banco Mundial del ranking de competitividad de Chile en el año 2006.
Según detalló el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, en una entrevista con el Wall Street Journal, la entidad habría modificado constantemente la metodología de medición para mostrar un indicador más bajo durante la administración de la jefa de Estado, esto motivado por razones “políticas”.
En este contexto y a través de su cuenta de Twitter, la Mandataria aseguró que es “muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”.
Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) January 13, 2018
Las declaraciones de la Presidenta Bachelet se suman a las críticas del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien calificó el hecho como un “escándalo de proporciones” y expresó que “eperamos que la corrección del índice sea rápida, pero el daño ya ha sido hecho”.