Tras nueve meses de juicio, este jueves el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio por acreditada la existencia del delito de terrorismo en los atentados explosivos ocurridos en 2014, los que abarcan dos comisarías de Carabineros, el Subcentro de Escuela Militar y el Metro Los Domínicos de la capital del país.
El caso Bombas II, como fue dado a conocer, estuvo a cargo del fiscal Claudio Orellana, quien durante el juicio oral aseguró que existen evidencias científicas para acreditar la participación de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán en los hechos, informó La Tercera.
Bajo este marco, y debido a las múltiples evidencias y el vínculo entre los imputados, Orellana pidió considerar los delitos como terroristas.
Caso Bombas II: Tribunal Oral da por acreditada la existencia de un delito terrorista en el Caso Subcentro de Escuela Militar.
— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) 21 de diciembre de 2017
De los tres detenidos, Juan Flores fue condenado por delito de carácter “terrorista” en el Subscentro de Escuela Militar, mientras que a Guzmán y Casanova se les decretó la absolución.
AHORA: 6° TOP de #Santiago declara culpable a Juan Flores por explosión de bomba en subcentro del Metro, acogiendo la calificación de delito terrorista. pic.twitter.com/qRk0Yp81SE
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 21 de diciembre de 2017
El Ministerio Público solicitó penas que parten desde los 10 años y un día hasta presidio perpetuo para el acusado de fabricación y colocación de artefactos terroristas. La lectura de condena quedó fijada para el 15 de marzo.