El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al vuelco en su postura sobre la gratuidad en la educación superior, luego de anunciar la ampliación del beneficio para el 90% de los alumnos de la educación técnica.
Durante su participación en ciclo “Si yo fuera Presidente” organizado por las radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro, el ex mandatario admitió que su postura frente al tema “evolucionó” y que “siempre creí que hay que darle gratuidad a los que la necesitan”.
“Nosotros vamos la gratuidad a todos los estudiantes que tienen y vamos a avanzar para aquellos quienes más lo necesitan”, señaló.
En esta línea, expresó que “siempre nosotros dijimos que ningún joven con mérito iba a quedarse fuera de la educación superior por falta de recursos, pero hay que canalizar los recursos del Estado que son escasos. Estamos avanzando privilegiando a los que más lo necesitan y la clase media”.
De esta manera, Piñera expresó que “todo el mundo cambia un poco en su postura porque, de lo contrario, seguiríamos en las cavernas”.