Una dura crítica esbozó el candidato presidencial de Chile Vamos, tras la absolución de los 11 acusados en el caso Luchsinger Mackay. Sebastián Piñera aseguró que el veredicto del tribunal “es un fracaso del Estado, del Poder Judicial”.
“Un crimen tan atroz, merecía que hubiesen responsables que pagaran por el crimen que cometieron. Es una clara muestra de que no está funcionando el sistema y hay una fuerte responsabilidad del gobierno”, dijo.
Aquello, como indicó, se funda en que a su juicio “el gobierno no ha combatido el terrorismo ni la delincuencia ni el narcotráfico, con la voluntad, con la fuerza que requiere, ha demostrado mucha debilidad, mucha ambigüedad”.
En ese sentido y ante la postura que ha mostrado la segunda administración de Bachelet, que según él “da señales que incentivas a más terrorista”, Piñera aseguró que “en nuestro gobierno vamos a hacer cambio profundos. Vamos a modificar la Ley Antiterrorista”.
De esta forma, la apuesta presidencial de Chile Vamos expresó “todo mi cariño y solidaridad con familia Luchsinger, que después de 4 años, aún no logra justicia por cobarde y cruel muerte de sus padres”.
Todo mi cariño y solidaridad con familia Luchsinger, que después de 4 años, aún no logra justicia por cobarde y cruel muerte de sus padres.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 25 de octubre de 2017