Un grupo de productores de vino de los valles de Itata, Maule y Bío Bío visitaron Bogotá, en búsqueda de ampliar la oferta de vino chileno en ese país. La gira es auspiciada por ProChile, institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.
Una visita que no ha pasado desapercibida en Colombia, país en el que Chile es el principal proveedor de vinos, con ventas que alcanzan los 23, 3 millones de dólares, puesto que el diario colombiano El Tiempo, publicó una crónica titulada ” La nueva revolución del vino chileno”, donde hablan de los vinos Gillmore, Erasmo, Cavas de Portezuelo y Zaranda como las marcas que les están cambiando la imagen al vino chileno en el exterior.
En 2016, nuestro país se posicionó como el cuarto exportador mundial y el primero en Sudamérica, exportando más de 1.407 millones de dólares de vino embotellado. Según cifras entregadas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).