Amplia polémica tuvo la denuncia de canal La Red en contra de la empresa Carozzi, asegurando que esta retiró una publicidad debido a la emisión del documental “La Batalla de Chile”. La estación acusó censura.
La compañía se defendió asegurando que, por definición, no auspician “programas con contenido político”.
Me gustaba que lo de Carozzi hubiera sido falso. Que sea cierto refuerza la idea obvia q los auspiciadores influyen en la línea editorial de los medios. Meses atrás Sutil retiró sus auspicios en CNN porque no le gustó la manera como cubrió el estallido. Esto no es una excepción.
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) September 12, 2021
Así que la ultra derecha salió a defender y a comprar @carozzimencanta . Perfecto, pasó entonces, carozzi es la marca del fascismo. Excelente trabajo para evitar vincularse con política.
— Camila Mellado (@toneja) September 13, 2021
Que La Red transmita lo que quiera, que Carozzi publicite donde quiera, que cada cual elija el canal que quiere ver, que cada cual decida los fideos que quiere comprar.
Linda la libertad, ¿verdad?— Richard Rodríguez H. (@OmaCroga) September 13, 2021
Censura es la prohibición de emitir un programa o artículo.
Lo de Carozzi es simplemente elegir no financiar algo de lo que está en contra. Y están en todo su derecho y libertad de hacer lo que quieran con su dinero.— Felipe Castro #Rechazo (@luifecastro) September 13, 2021