
El Presidente Sebastián Piñera confirmó este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para los meses de octubre y noviembre, en el marco de las ayudas que el Estado entrega por la crisis económica y sanitaria que enfrenta el país. El jefe de Estado precisó que las personas beneficiarias recibirán el 100% del monto, de forma “de proteger y llevar alivio a las familias chilenas”.
En paralelo, anunció la creación de un IFE Laboral, apoyo económico que consta de un subsidio mensual que se pagará a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante 2021.
Hoy anunciamos extensión IFE Universal x 2 meses adicionales y se pagará hasta diciembre.
También,creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que complementará en hasta un 60% los sueldos de los trabajadores q se incorporen al mundo laboral durante este año.
Juntos avanzamos.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 10, 2021
El gobierno de Piñera busca imponer un falso dilema al Congreso: cuarto retiro del 10% vs IFE Universal. La respuesta es extensión del #IFEuniversal y además el #cuartoretiro10xciento. Llegaron tan tarde, que solo el IFE es insuficiente.
— Marco Enríquez (@marcoporchile) August 10, 2021
Que siga el IFE universal para todas las familias que califican y el cuarto retiro para la clase media que es pobre para los bancos y rica para el estado .
— rodrigo sepulveda (@rsepulvedaes) August 10, 2021
El problema no es el IFE universal, el problema son los sueldos miserables que el empresario ofrece y no vengan con que la necesidad tiene cara de hereje, porque así acostumbran a pagar una miseria. Eso.
— Eve (@PinuerEve) August 10, 2021