Este fin de semana finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un evento inédito que quedará en la historia por realizarse bajo una pandemia.
En redes sociales hubo comentarios sobre la relevancia de la cita deportiva, el desempeño de las grandes potencias y también sobre la participación chilena.
😍Me gustan los JJOO. No solo x q disfruto de las dif disciplinas del deporte, x sus simbolismos y mística. La reunión de los representantes de las naciones del 🌏, en paz y con alegría. Las muestras del espíritu deportivo, competir sana%, ser capaces de alentar al contrincante.
— Verónica Torres Macher 🇨🇱 (@VTorresMacher) August 8, 2021
Si bien el @TeamChile_COCH no obtuvo medallas en #Tokyo2020 su participación fue sublime y no cabe duda que son de lo mejor en sus disciplinas.
Solo admiración, apoyo y agradecimiento a cada deportista que nos representaron en estos #JJOO 🇨🇱🔥@INDChileOficial @MindepChile— Marcelo Jara (@Starkgaryen23) August 8, 2021
5 de los últimos 6 JJOO para Estados Unidos, se le arrancó Beijing 2008 frente a China.
Desde la disolución de la URSS, el dominio americano es notorio, con matices, pero notorio al fin del día.
— Alejo San Martín (@Alejo_SMF) August 8, 2021
Ha sido maravilloso madrugar para ver balonmano o piragüismo o tiro olímpico. Los JJOO de la pandemia ya forman parte de la historia. https://t.co/wS5G4YU4Gh
— Juan Alberto (@ja_fdez) August 8, 2021
Chile sin medallas en los #JJOO, el país donde el deporte es secundario e irrelevante en la formación y educación de sus niños y jóvenes, al igual que la educación cívica, la historia, la filosofía y la música. No son 30 pesos, son 30 años. @CHVNoticias @thecliniccl @biobio
— Cristian Bustos (@BustosCandidato) August 8, 2021