
El presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Francisco Encina, secretario ejecutivo de la Convención Constituyente, luego de la fallida sesión inicial del órgano a cargo de redactar la nueva Constitución del país. En su lugar asumirá la ex presidenta del CNTV, Catalina Parot.
La decisión del Ejecutivo generó amplias críticas al cuestionarse, principalmente, las competencias de la militante de Evópoli para su nuevo puesto.
Así que Catalina Parot recibió premio de consuelo por parte del Gobierno después de perder la gobernación. Lindo como quienes pontifican de no usar al Estado como botín, lo usan como tal.
— Ignacio Cárcamo 🏳️🌈 (@_ignacioo_) July 7, 2021
Este gobierno está completamente decidido a utilizar todos los espacios públicos que alcancen relevancia para posicionar a sus operadores, operadoras y eternas candidatas como Catalina Parot, sin importar la relevancia y el cuidado que debe darle al trato con la Convención. Mal.
— Alondra Arellano (@Alo__arellano) July 7, 2021
Que obsceno. Llega Catalina Parot a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional y ganará tremendo sueldo, luego de haber quedado endeudada por su fallida postulación a Gobernadora. Papá Estado paga.
— Allan Parada (@allan_parada) July 7, 2021
Premio de consuelo para Catalina Parot, asume como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional en reemplazo de Francisco Encina … se mantiene como cupo Evopoli
— Mario Aguilera 💚 (@marioaguilera4) July 7, 2021
Con la designación a dedo de Catalina Parot, vemos al gobierno más preocupado de pagar favores (y deudas) y de posicionar a candidaturas fracasadas. Menos premios de consuelo, más seriedad con la constituyente que aún sigue con problemas técnicos y a penas con Windows 7.
— Rodrigo Mallea Cardemil (@RodrigoMalleaC) July 7, 2021