
Duras críticas ha recibido el ministro de Salud, Enrique Paris, tras la confirmación del primer caso de la variante “Delta” de coronavirus. Esto debido a una serie de imprecisiones respecto a los protocolos que habría tomado u omitido la cartera entorno a la paciente.
Es en este escenario que el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella en contra de Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, ante la posible violación a la normativa sanitaria, omisión de denuncia y eventual falsificación de documento público por parte de las autoridades.
Es lo que yo puedo hacer como ciudadano para que @PJudicialChile y @FiscaliadeChile ejerzan sus atribuciones y sancionen una negligencia q causa tanto daño. Pero además existe responsabilidad política y l@s diputad@s, al no acusar a @DrEnriqueParis, se convierten en encubridores. https://t.co/JcSOMSa1el
— Luis Mariano Rendón 🇨🇱 (@lmrendon) June 26, 2021
El duro mensaje de @EricTopol: si ud. no está tras una muralla de inmunidad porque ya se recuperó de COVID, o no está vacunado, la variante delta lo va a encontrar en las próximas semanas.
— Jaime Mañalich (@jmanalich) June 26, 2021
El lenguaje y los modos del ministro Paris son impropios, no solo para un ministro, sino para cualquiera que se dedique al servicio público. La manera en que reprocha a la ciudadanía es una forma perversa de maltrato que acaba minando la confianza de la gente.
— Oscar Contardo (@OscarContardo) June 26, 2021
Ministro Paris: Por razones éticas y respeto a la privacidad no puede dar a conocer los resultados de las PCR pero puede recordar al abogado Meza que sus hijos son sus pacientes. Que falta de criterio #ElColmo
— Mario Aguilera 💚 (@marioaguilera4) June 26, 2021
El tono de Paris es arrogante y de un desprecio evidente por las personas. Ha mentido sostenidamente sobre las cifras, la mesa Covid, la variante Delta e incluso sobre la “normalidad” del Hospital San Borja mientras trabajador@s atienden en carpas inundadas. Paris se debe ir!
— Nico Martínez (@nicomartineza1) June 26, 2021