Renuncia de autoridades

17 de Noviembre 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

Señor Director:

Desde el momento del trágico asesinato del joven Camilo Catrillanca se han sucedido una serie de argumentos que han resultado falsos o bien que son inadmisibles en una democracia como la nuestra; esto encabezado por el Director de Carabineros y el Intendente de La Araucanía.

Se dijo que Camilo Catrillanca y un niño de 15 años participaban de un asalto de vehículos; que por ende actuaron en un enfrentamiento; que luego ambos huyeron (en un tractor, por cierto); y que el joven asesinado tenía antecedentes penales previos.

Todos son falsos, mentiras usadas para justificar lo que no puede ser aceptado en una democracia; es decir, que un ciudadano reciba una bala en el cráneo, por muy confuso que parezca el incidente.

Lo que más sorprende es que ambas autoridades hayan usado la información de que existían antecedentes penales previos, cosa que, además, en este caso era falsa, como argumento válido para recibir un balazo por la espalda y en la cabeza?.

Me parece que esta espiral de violencia desatada no se detendrá sin que el Estado de Chile asuma algunas cuestiones básicas, cómo la renuncia de ambas autoridades, totalmente deslegitimadas por el intento de uso de la mentira y el engaño como argumentos.

Luis Henríquez Logia