Las crisis no solamente sirven para ver el nivel de solidaridad de las personas, también para constatar la pequeñez de aquellos que desean obtener alguna ventaja política, incluso económica a costa del sufrimiento de quienes son afectados.
Asimismo, las coyunturas críticas son un buen momento para que aquellos que tienen una posición de privilegio en la sociedad, puedan demostrar sus cualidades de liderazgo y ejercicio del poder. En el contexto de los graves incendios que se desataron en nuestra región, la figura del intendente Rodrigo Díaz demostró que se puede realizar un buen trabajo en equipo, en terreno, en contacto directo con las personas, entregando información oportuna y sobre todo, alejado de todo protagonismo.
En un escenario de desprestigio de la actividad política y de quienes la ejercen, que una autoridad cumpla con lo que la ciudadanía pide y espera de su labor, constituye un punto a destacar y reconocer, aunque no es otra cosas que hacer el trabajo como corresponde.
Pero la tarea desplegada por el intendente Díaz, no es casualidad. Desde que asumió la conducción del Gobierno Regional, vino a dignificar un cargo que había contado con aciagos representantes del gobierno anterior, quienes se caracterizaron por actuaciones y declaraciones inapropiadas, algunas de ellas incluso le costó el cargo a una ex intendenta, la cual estuvo más preocupada de acarrear réditos en beneficio propio que de la región misma.
Por ello, la labor de Rodrigo Díaz es un punto que merece una mención por parte de quienes tenemos el privilegio de tener un espacio o tribuna en los medios locales. En otras palabras, así como se critica la inoperancia e ineficiencia de alguna autoridad, corresponde destacar y reconocer el trabajo bien hecho.
Pero no es sólo el buen desempeño lo que se reconoce, lo cual no es menor, también la autoridad regional ha puesto como pilares de su gestión algunos valores que habían perdido toda importancia en otrora gestiones. Nos referimos a la rectitud, honestidad y transparencia para ejercer el cargo y relacionarse con todos los actores sociales.
Puede que las encuestas y mediciones no sean favorables para el intendente Díaz, sin embargo, aquello no se ha constituido en una variable a la hora de su actuar, lo cual es una demostración de la responsabilidad con la cual ejerce el cargo.
Esperemos que continúe así, tanto por su persona como por el bien de la región y sus habitantes.