“No hay grandes contagios locales en el país Hemos ganado la batalla", indicó la primera ministra, Jacinda Ardern, tras informó de solo un nuevo paciente confirmado de Covid-19.
La Primera Ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, destacó este lunes que hay solo un nuevo caso local de coronavirus. “No hay grandes contagios locales en Nueva Zelandia. Hemos ganado la batalla”, indicó la autoridad.
En ese sentido indicó que se siente “optimista de que continuaremos en este camino del éxito”, pero para ello, precisó, que “para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”.
En total, se reportan 19 fallecidos y 1.122 casos confirmados de coronavirus.
Además se espera que las autoridades comiencen a informar sobre el relajamiento de las medidas de confinamiento. Medidas que comenzarán a ser aplicadas a contar del 11 de mayo.
Ardern ha sido ampliamente destacada con medios de comunicaciones y organismos internacionales por cómo se ha enfrentado a la pandemia que ha contagiado a 2.992.970 personas alrededor del mundo y ha provocado la muerte de 207.518 pacientes de acuerdo al último reporte de la Universidad de Johns Hopkins.