En la manifestación el personal de la salud sostuvo fotografías de médicos y enfermeras que fallecidos producto de las complicaciones del Covid-19.
Este martes las enfermeras que forman parte del sindicato Enfermeras Nacionales Unidas (NNU por sus siglas en inglés) se reunieron al frente de la Casa Blanca (Washington D.C) para exigir a los gobernadores y funcionarios federales que entreguen insumos médicos que den protección para el personal médico que se enfrenta a la pandemia del coronavirus.
“Exigimos que ustedes entreguen equipos de de protección personal inmediatamente a las enfermeras, médicos y trabajadores de la salud en la primera línea de este pandemia”, leyó una funcionaria junto a las personas que asistieron a la manifestación.
“Si no nos protegen, no podemos proteger a nuestros pacientes”, agregó.
En la manifestación el personal médico sostuvo fotografías de médicos y enfermeras que fallecidos producto de las complicaciones del covid-19.
En medio de las protestas en contra de las medidas de confinamiento un grupo de médicos y enfermeros intentaron detener a quienes se manifestaban en contra del cierre de la economía de Estados Unidos mientras se enfrenta a la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al último reporte de la Universidad de Johns Hopkins hay 788.920 casos de covid-19 y se han registrado 42.480 fallecidos.