La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por casos de transmisión del nuevo coronavirus entre personas que nunca estuvieron en China, país de origen del virus.
“Hubo algunos casos preocupantes de propagación del #2019nCoV en personas sin historial de viajes” a China, escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en su cuenta de Twitter, utilizando el nombre científico del virus.
Agregó que, si bien se ha detectado un pequeño número de casos como aquellos, “puede indicar una transmisión más generalizada en otros países. En resumen, es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg“, advirtió.
En ese marco, el organismo envió este lunes una misión de expertos a China para coordinar las labores de respuesta a la propagación del coronavirus que, en ese país, ha contagiado a 40 mil personas y provocado la muerte de más de 900 pacientes.
There’ve been some concerning instances of onward #2019nCoV spread from people with no travel history to 🇨🇳. The detection of a small number of cases may indicate more widespread transmission in other countries; in short, we may only be seeing the tip of the iceberg.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) February 9, 2020