El diputado francés Alexis Corbière, militante del Partido Francia Insumisa, pidió que su país no participe de la cumbre climática COP25, agendada para diciembre en Chile, debido a la represión que, denunció, se vive en el país.
“Francia debería suspender su participación en esta COP25 mientras que haya un toque de queda, mientras que el Ejército (…) esté en las calles”, señaló Corbière.
“Les pido que Francia suspenda su participación en la COP25 mientras la represión política tenga lugar en el país. ¡No podemos hablar de ecología con un gobierno que manda disparar contra su pueblo!“, ha repetido el parlamentario en declaraciones públicas y en su cuenta de Twitter.
Para Corbière esta decisión del país europeo serviría como “un elemento de presión democrática“.
M. le ministre @JY_LeDrian je vous demande que la #France suspende sa participation à la #COP25 tant que la répression politique aura lieu dans le pays ! On ne peut pas parler écologie avec un gouvernement qui fait tirer sur son peuple ! #DirectAN #Chili
Partagez autour de vous! pic.twitter.com/fNanL0zR20— Alexis Corbière (@alexiscorbiere) October 22, 2019
Diputado francés solicita al ministro de RREE de Francia no asistir a la cumbre Cop25 si el gobierno de Chile mantiene a los militares en las calles. pic.twitter.com/34bVuE26te
— Fernando Tapia (@FernandoAgustin) October 23, 2019