Nicolás Maduro inscribe candidatura presidencial: aún no tiene competencia

28 de Febrero 2018 | Publicado por: Tomás Cid - La Tercera
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El mayor oponente de Maduro, la coalición Mesa de la Unidad Demorática (MUD), se bajó de los comicios por  no considerarlos imparciales. El actual mandatario irá a la reelección casi sin competencia.

El pasado martes 27 de febrero, Nicolás Maduro, de camisa roja y sobre un jeep del mismo color, fue llevado por su mano derecha, Diosdado Cabello, al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el propósito de inscribir su candidatura presidencial, en el marco de las elecciones anticipadas, que tendrán lugar el 22 de abril. Esto, tras visitar la tumba del líder socialista, Hugo Chávez, fallecido en 2013.

“Este es el plan de la patria 2025, que es la profundización del camino y el legado de nuestro amado comandante Chávez (…) Un plan hecho por el pueblo para un gobierno del pueblo (…) hacia la prosperidad económica”, proclamó Maduro, según consignó La Tercera, al presentar sus documentos de postulación a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

A pesar del 75% de desaprobación del gobierno de Nicolás Maduro, según la firma Datanálisis, el mandatario parece tener la reelección asegurada. Su mayor oponente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no participar de los comicios la semana pasada, por considerarlos un “show fraudulento”, de acuerdo al medio anteriormente citado.

“Son elecciones de fachada, a la medida del gobierno, un mero acto político para la aclamación de Maduro por sus seguidores, ahí no hay competencia, no se está dirimiendo nada”, sostuvo politólogo Luis Salamanca.