“Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad”, esas fueron las primeras palabras del ex presidente de Perú Alberto Fujimori, luego de saber que el mandatario de ese país, Pedro Pablo Kuczynski decidiera indultarlo por “razones humanitarias”.
El hijo del ex mandatario, Kenji Fujimori publicó en su cuenta de Twitter un video donde lee junto a su padre el comunicado oficial de la noticia y otro donde envía un saludo navideño.
Feliz Navidad….🎄🎁 te quiero mucho pa! pic.twitter.com/LwUQ9hNj2p
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 25 de diciembre de 2017
Según se ve en la publicación, el congresista llegó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial donde está internado Fujimori y leyó junto a él, en voz alta dicho documento. Ambos se abrazan y sonríen tras recibir la noticia del indulto presidencial.
Al momento de recibir la noticia… pic.twitter.com/SLMeDhxlNt
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 25 de diciembre de 2017
Su hermana, Keiko también había usado la red social para manifestar la alegría de su familia tras la decisión de PPK., señalando que “estaremos profundamente agradecidos”.
Fujimori había cumplido 12 años de su condena por crímenes contra los Derechos Humanos, cometidos durante su mandato (1990-2000). En 2009, luego de ser extraditado desde Chile dos años antes, fue sentenciado a 25 años de cárcel.