El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió emitiendo advertencias este miércoles a Corea del Norte, al afirmar en su cuenta de Twitter que el arsenal nuclear de su país es más poderoso que nunca, aunque precisó que espera que Washington no necesite usarlo.
“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes”, dijo el mandatario republicano.
My first order as President was to renovate and modernize our nuclear arsenal. It is now far stronger and more powerful than ever before….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2017
“Ojalá nunca tengamos que usar este poder. ¡Pero jamás habrá un tiempo en que no seamos la nación más poderosa del mundo!”, añadió.
…Hopefully we will never have to use this power, but there will never be a time that we are not the most powerful nation in the world!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2017
Esta declaración ocurre en medio de movimientos y estrategias por parte de Washington y Pyongyang.
Trump ayer amenazó con “fuego y furia” a Corea del Norte si continúa realizando pruebas de misiles balísticos intercontinentales y en caso de que efectivamente haya tenido éxito una ojiva nuclear miniturizada que puede caber dentro de sus misiles.
Es así como la hermética norcorea aseguró que analizará un plan para atacar la isla estadounidense de Guam. Por lo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió a ese territorio dos bombarderos “listos para luchar”.