Esperemos que esta medida, más el factor de un repunte en el clima, ayude también a que los microbuses se mantengan en sus recorridos hasta más tarde.
El anuncio relativo a la “última micro”, dado a conocer por la Seremide Transportes, que viene a resolver un problema para cientos de habitantes del Gran Concepción, quienes podrán tener la certeza del paso de recorrido final, cada noche, por parte de los microbuses que forman parte del Perímetro de Exclusión, debería tener un impacto positivo.
Es que las críticas, por ejemplo, de trabajadores y trabajadoras del comercio, durante los últimos meses, fueron en aumento, ya que, a la salida de sus labores, sobre todo en el centro de Concepción y en el mall ubicado en la Autopista, la escasez de máquinas del transporte público era evidente, después de las 20:00 horas.
Esta molestia llegó al Ministerio de Transportes, entidad que debe fiscalizar que se cumpla con el contrato de la licitación de la locomoción colectiva.
Es así como el seremi de Transportes, Héctor Silva, este viernes se dio a conocer la información sobre los horarios de circulación de los últimos taxibuses por cada una de las 36 líneas que prestan servicio en el denominado Perímetro de Exclusión en la zona, que son aquellas que circulan con los colores azul y gris.
Así entonces, a contar de ahora las personas podrán conocer la hora de la salida desde los respectivos terminales de cada uno de los 86 servicios existentes y seguirlos a través de la aplicación para dispositivos móviles Red Regional de Movilidad, como lo señaló el propio seremi de Transportes.
“Vamos a poner a disposición la hora y los minutos en que sale el primer servicio en cada uno de ellos y la hora y minuto en que sale el último servicio, tanto para las idas, los recorridos de ida, como para los recorridos de regreso”, agregó el titular regional de cartera.
“A partir de esto, los usuarios van a poder hacer una mejor programación de sus viajes, especialmente de los viajes en la noche, lo cual, evidentemente, además, puede ser complementado con toda la información precisa y en detalle que se encuentra en la aplicación Red Regional de Movilidad”, sostuvo Silva.
Esperemos que esta medida, más el factor de un repunte en el clima y el próximo cambio de hora, proyectado para el primer sábado de septiembre, ayuden también a que los microbuses se mantengan en sus recorridos hasta más tarde, debido, también, a la presencia de más personas circulando, más allá de las 20 horas.