Editorial

Vigilancia en la zona de Arauco

Es vital que no sigan ocurriendo hechos de violencia, y mucho menos algo como lo acontecido el pasado 27 de abril.

Por: Editorial Diario Concepción 16 de Mayo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Se van a cumplir tres semanas del atentado que terminó con la vida de tres carabineros en Cañete, en medio del ejercicio de sus funciones. Hecho que puso otra vez sobre la mesa los proyectos sobre seguridad en la zona.

Ahora más de $1.500 millones están siendo gestionados para invertir en la ampliación de la red de cámaras de televigilancia en puntos estratégicos de la Provincia de Arauco. De acuerdo a lo informado por la Delegación Provincial de la zona, esto se concreta a través de distintos proyectos de seguridad de las municipalidades del territorio.

“Como Delegación Provincial de Arauco nos hemos puesto en la tarea de apoyar y gestionar proyectos de seguridad presentados por municipios del territorio. Son más de $1.500 millones que se están gestionado para ampliar la red de cámaras de televigilancia en diversos sectores estratégicos de la Provincia”, sostuvo el delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro.

Sumado a la red de televigilancia, dentro de los mismos proyectos municipales, se buscará invertir en tecnología de drones adaptados para las condiciones y características del territorio, con el objetivo de adquirir nuevas capacidades de aerovigilancia.

De la mano con lo último, Toro complementó que “la seguridad para el Gobierno es un tema relevante, es por eso una de las principales tareas ha sido reponer y adquirir vehículos para carabineros. En esa línea, a través de fondos sectoriales y financiamiento del GORE se han adquirido 26 nuevos móviles para unidades policiales de la provincia de Arauco (durante los años 2023 y 2024)”.

Asimismo, el delegado presidencial en Arauco contó que, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), también se está en el proceso para comenzar la implementación en las comunas de Cañete, Arauco, Los Álamos y Curanilahue, de cámaras para leer de patentes y así descubrir vehículos con encargo por robo.

“También se está avanzando en abordar las incivilidades que hay en el territorio a través de proyectos asociados a la recuperación de espacios públicos, iluminación de sectores”, cerró Toro.

Es de suma importancia que todas estas iniciativas se materialicen. Que se consolide toda vía de seguridad pero antes que eso: de precaución en la zona. Pues es vital que no sigan ocurriendo hechos de violencia, y mucho menos algo como lo acontecido el pasado 27 de abril.

Etiquetas