Consumo de alcohol en playas del Biobío

25 de Enero 2024 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Es una práctica que debe ser erradicada totalmente de las playas. Pues los efectos que trae son siempre negativos y, obviamente, que el objetivo final de toda la sociedad es que las vacaciones sean sinónimo solamente de buenos momentos.

Los balnearios de la Región del Biobío, en especial aquellos que están junto al Pácifico, están repletos por estos días. Y no es necesario de que sea una jornada de fin de semana para poder observar el alto flujo de personas.

Una costumbre típica de la temporada estival donde los momentos en familia y entre amigos se multiplican, como también los cuidados para mantener el orden y todo tipo de garantía para la seguridad de las personas.
En este sentido es que hay una preocupación transversal en las municipalidades ante el incremento de la elaboración, venta y consumo de tragos de alcohol sobre la arena.

Con patrullajes preventivos y fiscalizaciones en el borde costero, la Armada de Chile busca evitar esta situación.

Este trabajo de prevención se hace de parte del personal uniformado como también en coordinación con otras instituciones como la delegación presidencial regional, los municipios, Carabineros y Senda.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, señaló que “estamos sumamente preocupados, ya que vemos cómo va en aumento. En primer lugar, tenemos cuatro playas autorizadas para el baño por la autoridad marítima, y en ellas disponemos de personal salvavidas, botes o motos de agua según corresponda y operadores de sillas anfibias para personas en situación de discapacidad”.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, afirmó que “constantemente estamos tomando acciones para evitar el consumo excesivo de alcohol en nuestras playas públicas, sobre todo en el balneario popular más grande de la Región que es el Centro Geográfico de Chile Continental, Playa Blanca”.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, señaló que se encuentran en constante coordinación con la Armada de Chile para el cuidado del borde costero y que ya se han realizado patrullajes, tanto de la Policía Marítima como de Seguridad Ciudadana, para evitar actos delictivos y también el consumo de alcohol y drogas.

Claramente esta es una práctica que debe ser erradicada totalmente de las playas. Pues los efectos que trae son siempre negativos y, obviamente, que el objetivo final de toda la sociedad es que las vacaciones sean sinónimo solamente de buenos momentos.