Editorial

Reparación necesaria a una calzada dañada y con alto flujo

Seguramente se generarán molestias por la ejecución de los trabajos, pero hay que darle espacio a la paciencia, porque el resultado será parte del desarrollo de una ciudad y beneficioso para miles de personas.

Por: Editorial Diario Concepción 03 de Agosto 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Con alegría recibieron en el Gran Concepción la noticia de reparación de dos kilómetros de la Avenida Pedro de Valdivia, que une Concepción y Chiguayante.

Es que dicha arteria es clave, ya que sostiene gran parte del tránsito que se desplaza, no solo por ambas comunas, sino que se incluyen a varias más. Y, ante los ojos de muchos automovilistas y conductores de microbuses, la remodelación es necesaria, por la alta cantidad de baches que, con el paso del tiempo, cada vez son más inclementes.

La Municipalidad de Concepción inició el proceso de licitación, se trata de 2,25 kilómetros de extensión y el proyecto beneficiará tanto a automovilistas como a 238 mil vecinos del sector.

Las obras tienen un costo de $1.500 millones, con aporte del Gobierno Regional.

En rigor, con esto la Municipalidad busca la conservación de la calzada en el tramo de la intersección de las calles Esmeralda y Avenida Padre Hurtado, y la calle Sanders. Héctor Garrido, vecino desde hace 19 años de Pedro de Valdivia, dijo a Diario Concepción que “con el tiempo (la calle) se empezó a levantar de a poco en algunos sectores.

Esos lomitos se han empezado a levantar naturalmente, hay 3 que son los más seguidos y quienes viven por aquí ya los conocen y los evitan, pero quienes no lo conocen pasan a gran velocidad y suena como si hubiera un accidente, por lo que salimos a ver si ocurrió algo. Es común ver accidentes por alcance porque frenanpara evitar el bache al no conocer la vía”. En tanto, Miguel Concha, quien transita a diario por la avenida, comentó que “está un poco deteriorada la vía. Los semáforos igual encuentro que no están adecuados para la cantidad de vehículo que transita por acá, por lo que, en conjunto con los baches en la calle, deterioran la calidad de la vía y la dejan en la situación que se ve hoy”.

Desde la Municipalidad de Concepción, el alcalde, Álvaro Ortiz, expresó que “la conservación de pavimentos en Pedro de Valdivia busca otorgar mayor seguridad y comodidad a las y los conductores que se desplazan por este sector y que actualmente presentan problemas para hacerlo por las calzadas. Son obras muy importantes para la comunidad y para facilitar el acceso de vehículos como ambulancias y/o carros de bombas en caso de emergencias”.

Sin duda, y a todas luces, este proyecto de reparación se evidencia como indispensable. Seguramente se generarán molestias por la ejecución de los trabajos, pero, en este caso, hay que darle espacio a la paciencia, porque el resultado será parte del desarrollo de una ciudad y beneficioso para miles de personas.

Etiquetas

Notas Relacionadas