Editorial

Nuevo orden y más seguridad en el centro de Concepción

El orden, distribución de espacios y tiempo se nota a primera vista. Ahora falta que se “pueda hacer caja” suficiente, ya que parte de las ideas de la casa edil es la inyección de recursos, por esta vía, para la seguridad pública y una piscina municipal.

Por: Editorial Diario Concepción 02 de Agosto 2023
Fotografía: Anibal Torres

Las calles del centro de Concepción han ido tomando un cambio. Un nuevo orden tras la reincorporación del sistema de parquímetros, desde este reciente 31 de julio.

La empresa Geo Parking System Chile SPA, quien fue la que se adjudicó la licitación publicada por la Municipalidad de Concepción.

El servicio se encontraba suspendido desde el 3 de enero de 2023 debido a la impugnación de una de las empresas que postuló a la licitación y a la falta de acuerdo del Concejo Municipal de Concepción con un trato directo posterior.

Lo que, al final, resultó en una nueva licitación y la posterior votación unánime del Concejo, la cual comenzó a operar ahora. El servicio de parquímetros comenzó a regir con el 70% de los trabajadores de la empresa anterior y un 30% de trabajadores nuevos que se integraron para entregar a los automovilistas que visitan a diario el centro de Concepción respecto del cobro de los estacionamientos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que desde las 9 de la mañana comenzó a funcionar el servicio de cobros. Son 100 cuadras las concesionadas, se trata de un total de 1.301 cupos, los que son menos que en la concesión anterior. El precio es de $27 el minuto, y el sábado va a funcionar con 50% menos de cobro, es decir $16 el minuto. 

“Hemos visto cómo se ha ordenado el centro de la ciudad. Tenemos, a diferencia de la otra concesión que contaba con una grúa, ahora hay dos de ellas disponibles y ya han retirado 4 autos mal estacionados (a las 12:30 horas del lunes), por lo tanto, este reordenamiento ya se está haciendo palpable”, estableció el alcalde de Concepción.

En tanto, Claudio Sánchez, conductor y usuario de los parquímetros comentó que le parece que a simple vista sólo con haber estacionado por primera vez en la mañana del lunes, pudo darse cuenta que la ciudad se ve más ordenada.

“Es más fácil encontrar estacionamiento, hay más seguridad por las personas que atienden”, dijo y agregó que es importante también que los trabajadores hayan vuelto a tener su contrato de trabajo.

El orden, distribución de espacios y tiempo se nota a primera vista. Ahora falta que se “pueda hacer caja” suficiente, ya que parte de las ideas de la casa edil es la inyección de recursos, por esta vía, para la seguridad pública y una piscina municipal.

Etiquetas