Editorial

Un clásico sin incidentes y con un público a la altura

En varios puntos de acceso se cruzaron hinchas de Vial con los de Concepción, y no hubo ningún tipo de problemas, lo que habla muy bien de la gente que asistió a este duelo por Copa Chile.

Por: Editorial Diario Concepción 11 de Abril 2023
Fotografía: Deportes Concepción

De acuerdo a las cifras oficiales, 11.619 espectadores tuvo el clásico entre Fernández Vial y Deportes Concepción, disputado el pasado viernes en el Ester Roa y válido por Copa Chile. Un duelo que, como suele ocurrir, contó con un marco superior al de muchos encuentros incluso de Primera División, lo que demuestra el arraigo y popularidad que tienen ambos equipos en la zona.

Más allá de eso, y de lo que ocurrió dentro de la cancha -los aurinegros se impusieron en penales tras igualar 1-1-, lo destacable es que el encuentro se desarrolló sin mayores incidentes, En las cercanías del estadio, por la manera en que se dispusieron los accesos, era común que se cruzaran simpatizantes de ambos elencos en el camino, y no hubo problemas en ese sentido. Algo que ya se había visto en previos duelos entre ambos, donde lamentablemente sí habían acontecido algunas peleas pero muy lejos del recinto deportivo.
En la previa del partido, en ambos clubes se hizo un llamado a que se tratara de una fiesta, donde las familias pudieran llegar con sus camisetas y no

ocurriera nada, como finalmente pasó. Siempre que jueguen Fernández Vial y Deportes Concepción se tratará de encuentros de alta convocatoria y donde en el trayecto es posible que se crucen hinchas de ambos elencos. Pero a juzgar por lo visto el pasado viernes y en duelos pasados, los asistentes van con la disposición que corresponde; alentar a su equipo y entendiendo que se trata de un acontecimiento deportivo, respetando también a los aficionados del rival.

Sin dudas, una prueba más de que el Ester Roa está preparado para recibir eventos de alta envergadura, ya sea en el ámbito deportivo o artístico. En el caso del reciente clásico, el dispositivo de seguridad y para ingresar al estadio también funcionaron correctamente, lo mismo que ocurrió días antes cuando Ñublense recibió a Racing de Argentina por Copa Libertadores y tuvo un número de público muy similar.

Es de esperar que esta tendencia se mantenga y el público de la Región siga demostrando que está a la altura para presenciar eventos de alta convocatoria. Si bien aún no está 100% confirmado, una próxima prueba podría ser el clásico universitario entre la Universidad de Chile -sería el local- y la Universidad Católica, programado para el domingo 30 de abril.

Etiquetas