Editorial

El positivo año del deporte regional

Representantes locales como las hermanas Antonia y Melita Abraham, María José Mailliard y Paulina Vega tuvieron un gran desempeño en competencias internacionales.

Por: Editorial Diario Concepción 27 de Diciembre 2022
Fotografía: Sebastián Miranda Coch

El año que está cerca de terminar, sin dudas, fue positivo para el mundo deportivo de Biobío. Al hacer un repaso de la temporada que finaliza, hay destacadas actuaciones individuales y colectivas, grandes eventos que se realizaron en la zona y también la confirmación de citas importantes que se ratificaron de cara al 2023.

Las hermanas Melita y Antonia Abraham, por ejemplo continúan una carrera que hasta ahora está casi siempre ligada al éxito. Medallistas de plata en el Mundial de Serbia, también fueron claves en el éxito del remo en los Juegos Suramericanos de Asunción. Otra exponente que brilló fue María José Mailliard, que entre sus resultados más importantes de la temporada tuvo un oro en el Panamericano de Canadá y también dos preseas doradas en Asunción.

La tenimesista Paulina Vega igual destacó en competencias internacionales, como los Juegos Bolivarianos en Colombia, tal como lo hicieron los pesistas Sergio Cares y Alonso Bizama, Top Ten en el Mundial Juvenil de Halterofilia de Grecia, en mayo pasado. Josefa Quezada, en el atletismo, rompió la marca nacional de los tres mil metros planos que estaba vigente hace 30 años, mientras el rugbista Cristóbal Game fue parte de la selección chilena que llegó a octavos de final en el mundial de seven en Sudáfrica.

A nivel colectivo, el año de Basket UdeC fue notable, ganando todos los títulos que jugó a nivel nacional (Liga Nacional, Supercopa y Copa Chile) y también mostró un alto nivel competitivo en la primera ventana de la Champions League Americas, que se jugó entre el 9 y el 11 de diciembre en la Casa del Deporte, donde cayó ajustadamente frente aFranca de Brasil yObras Sanitarias de Argentina. El Campanil también brilló a nivel universitario, donde se quedó con el nacional de vóleibol masculino que se disputó en el mismo recinto.

Otros hechos dignos de destacar son los challenger de tenis que se jugaron en Bellavista y que mantienen a Concepción dentro del circuito internacional de este tipo de eventos. Además, el Ester Roa recibió un nuevo Grand Prix de Atletismo Marlene Ahrens , también el amistoso de fútbol internacional entre Colo Colo y Betis y se confirmó que Biobío volverá a recibir el Mundial de Rally en 2023, en una próxima temporada que igual tendrá el remo y canotaje de los Panamericanos en SanPedro.

Etiquetas