REC: un evento que hay que cuidar

07 de Noviembre 2022 | Publicado por: Editorial Diario Concepción
Fotografía: Comunicaciones REC

A lo largo de los dos días de esta séptima edición, más allá de la calidad musical de los espectáculos, donde el análisis puede tener interpretaciones subjetivas, lo cierto es que resulta muy grato ver cómo un evento tan masivo puede desarrollarse, en general, sin mayores incidentes y con un respeto por el entorno y la convivencia de casi todos los asistentes.

Luego de terminar su presentación, Fernando Ruiz , vocalista de Catupecu Machu, destacó que nunca imaginó lo grande que era el REC. En sus palabras, también recalcó que no es común que se den este tipo de instancias fuera de las capitales, y sobre todo con un carácter gratuito.

La presentación de Hot Chip cerró anoche la séptima edición del evento, que en sus dos jornadas congregó a más de 150 mil. Por primera vez en su historia, contó con cuatro escenarios (dos en el Parque Bicentenario, uno en la explanada del Teatro Biobío y el último el de la sala principal del recinto), en un cartel con 46 cantantes y bandas.

Sin dudas que el añadir dos espacios en el Teatro Biobío le dio un mayor potencial al evento, y sobre todo la posibilidad de que más exponentes locales mostraran su trabajo. Además, también permitió generar una positiva dispersión del público, pues muchos transitaron entre este lugar y el Parque Bicentenario.

Además, previo al festival se realizó la primera edición de REC PRO. Un evento de alta envergadura en lo que se refiere a la industria musical, con paneles de conversación de distintos temas que contaron con una gran participación en cada jornada. Una instancia que debería repetirse, pues sin dudas permite aprovechar el contexto que se vive en torno a la cita principal.

A lo largo de los dos días de esta séptima edición, más allá de la calidad musical de los espectáculos, donde el análisis puede tener interpretaciones subjetivas, lo cierto es que resulta muy grato ver cómo un evento tan masivo puede desarrollarse, en general, sin mayores incidentes y con un respeto por el entorno y la convivencia de casi todos los asistentes.Además, buena parte de la asistencia son familias, lo que también le da un ingrediente especial al festival.

Aunque siempre surgen voces que cuestionan la inversión que implica un evento de esta envergadura o los nombres elegidos en el lineup, lo cierto es que contar con el REC es un lujo para la Región. Un festival gratuito con este nivel de masividad, con la talla de los artistas que han venido a lo largo de su historia, con la chance que le entrega a los exponentes locales de presentarse en un escenario de gran alcance, sin dudas que es un privilegio. Por eso mismo, cuidarlo y que siga prosperando en el tiempo es tarea de todos.