Diario Concepción en su 14° aniversario

29 de Mayo 2022 | Publicado por: Editorial Diario Concepción
Fotografía: La Tercera

En esta edición conmemorativa queremos celebrar a la comunidad, a heroínas y héroes anónimos que han hecho posible el desarrollo de comunidades, de la Región y del país.

La edición de hoy de Diario Concepción cierra las celebraciones por su 14° aniversario, cuya primera edición fue entregada a la comunidad penquista el 20 de mayo de 2008. Desde el primer día, este medio ha renovado su compromiso con la información de calidad, objetiva y veraz, como también con la opinión informada, seria y respetuosa de personas e instituciones.

Tal empeño – que en términos prácticos es un deber para un medio de comunicación – estuvo plasmado en distintos periodos y acontecimientos de la agenda regional. Y cobró mayor relevancia con la irrupción del coronavirus, que impactó al planeta en distintos ámbitos y reiteró el valor de la información rigurosa y fiable en un mundo plagado de noticias falsas y engañosas. En esa labor, pasamos por la ola de la “posverdad”, neologismo que en 2016 fue entronizado como palabra del año por el Diccionario de Oxford, hasta las recientes “fake news”, “infodemia” y otros vocablos de moda. Leal a su misión, Diario Concepción se ha dedicado a compartir hechos, no rumores; y con la convicción de que la entrega noticiosa y el análisis en profundidad son elementos decisivos para la formación ciudadana, el desarrollo de las colectividades y del país.

Es por ello que en esta edición conmemorativa queremos celebrar a la comunidad, a las personas que han hecho posible el desarrollo de la nación. Son héroes y heroínas que a diario garantizan que el país siga funcionando: guardias, choferes, panaderos, dirigentes sociales, entre un sinfín de labores que suelen ser anónimas pero fundamentales. Son trabajadoras y trabajadores imprescindibles, pero que no suelen figurar ante las cámaras. Estos personajes desconocidos han realizado un aporte silencioso en esta crisis sanitaria: no dejaron de trabajar nunca pues debían apagar incendios, entregar encomiendas, asistir a enfermos, ayudar con provisiones a comunidades aisladas y vulnerables. Sin afán de agotar el asunto, entregamos en esta edición algunos testimonios de personas que son parte de la línea de frente de la pandemia, pero que no suelen recibir el reconocimiento. En conmemoración a un nuevo aniversario, Diario Concepción celebra a su audiencia a través de historias de vida de personas que, con urgencia sanitaria o no, son siempre indispensables.