Editorial

El futuro con una mirada positiva

Por: Editorial Diario Concepción 07 de Diciembre 2021
Fotografía: Huachipato FC

Los días sábado y domingo recientes se vivieron con un intensidad particular. En el primer fin de semana del último mes del año, los chilenos vivimos experiencias importantes (uno más, otros menos) que nos hablan de procesos en ciernes y otros que ya se comienzan a cerrar y/o consolidar. Lo anterior, casi como un analogía de lo que ha sido este 2021 que ya se comienza a despedir.

Una prueba de lo mencionado fue el apasionante cierre del Campeonato Nacional de Fútbol, muchas veces ninguneado por la falta de resultados a nivel internacional por parte de nuestros clubes (hace años que uno equipo nacional no logra una participación destacada en la Copa Libertadores, por ejemplo), pero que siempre nos logra generar alegrías, penas y rabias. Así, el torneo chileno concluyó con el tetracampeonato de Universidad Católica y el decepcionante cierre de año de Colo Colo. En el fondo, Huachipato, aunque hizo la tarea de vencer a su rival de turno (y muy merecidamente), afrontará la temporada 2022 en Primera B, tras el épico final de partido que salvó a Universidad de Chile del descenso.

Por lo anterior, el próximo año “la B” verá a tres de nuestras escuadras de la Región y que tendrán la misión de intentar volver al sitial en el que merece estar una de las regiones más importantes de nuestro país.

Además, fue un fin de semana de Teletón, donde una vez más los chilenos se movieron masivamente para apoyar una causa solidaria que no sucumbe, pese a la pandemia y la supuesta polarización de la cual se cuelgan quienes observan y analizan la elección presidencial.

Precisamente el inicio legal de la campaña de cara a la segunda vuelta fue otro de los hechos que nos tuvo atentos del fin de semana. Y Biobío, como se sabía, fue protagonista por el despliegue de ambos comandos, pero también por la presencia de uno de los candidatos, el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. El magallánico y varios de los partidos que no estuvieron con él en primera vuelta, dieron muestras de unidad en Concepción, Penco y Talcahuano.

Así, tras en el primer fin de semana del último mes de año, quizás sea momento de poner la pelota contra piso (otra referencia futbolera), para pensar en lo que nos dejó este 2021, en los procesos que tendremos que afrontar el próximo año, pero con una mirada positiva y sin perder de vista que, ante todo, es necesario el bien común.

Etiquetas