La postulación al beneficio está abierta todo el año y se puede realizar vía Sence. Entérate de los requisitos y cómo postular.
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), más conocido como Bono Mujer Trabajadora, es un beneficio diseñado para complementar los ingresos de mujeres trabajadoras y jefas de hogar. Este 2025, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha confirmado las fechas de pago y los requisitos para acceder al beneficio, que incluye pagos mensuales o si es de preferencia de la beneficiaria, un pago único anual.
Requisitos y postulación
Para acceder al bono, las postulantes deben cumplir con los siguientes criterios:
La postulación está abierta durante todo el año en el sitio web del Sence. Tras completar el formulario en línea, las solicitantes recibirán una respuesta en un plazo de tres meses, dependiendo del mes de postulación. Este beneficio busca aliviar la carga económica de las trabajadoras y fomentar su autonomía financiera.
Calendario de pagos y montos
Los pagos mensuales se realizarán en las siguientes fechas, basándose en las rentas de meses anteriores:
El monto mensual puede alcanzar los $42.377, dependiendo del salario recibido en las rentas señaladas. Para quienes opten por el pago único anual, este se realizará en agosto de 2025 y podría llegar hasta $646.973, dependiendo de la renta total del año anterior.