En San Vicente Terminal Internacional (SVTI) este 2024 las cargas de la industria han mostrado una positiva evolución: a octubre el puerto ha movilizado 323 mil toneladas de cargas forestales, lo que representa un 56% más respecto de 2024.
“Este aumento es un reflejo de las mejoras en nuestra infraestructura y capacidad operativa, lo que nos ha permitido gestionar de manera más eficiente mayores volúmenes de carga”, destacó el gerente general de SVTI, Juan Pablo Santibáñez.
El ejecutivo agregó que este aumento de volúmenes se observa desde 2022 y han sido impulsados por la optimización de los servicios logísticos del recinto, incluida la incorporación de nuevas rutas con mayor oferta naviera.
La celulosa es uno de los productos más destacados este 2024. El volumen transferido a la fecha alcanzó las 320 mil toneladas en contenedores, un incremento significativo respecto a las 62 mil toneladas registradas en 2023. En carga, suelta en tanto, ya suman 446.000 toneladas, mientras que el año pasado totalizaron 307.000.
Los principales destinos de este tipo de cargas son Asia, Estados Unidos y México que se embarcan en servicios directos desde SVTI. El puerto cuenta con más de 51.000 m2 de bodegas techadas para este tipo de cargas, lo que sumado a su ubicación geográfica, equipamiento y expertise de sus trabajadores lo convierten en un punto estratégico para las exportaciones forestales del país.