Permitirá al beneficiario cargar su vehículo eléctrico de manera gratuita en las instalaciones del operador de carga correspondiente.
Desde la seremi de Energía de Biobío indicaron que se realizó la entrega de la primera tarjeta RFID del programa “+Carga Rápida” que permitirá al beneficiario cargar su vehículo eléctrico de manera gratuita en las instalaciones del operador de carga correspondiente, incentivando así la adopción de este tipo de transporte. Esta medida, además, busca impulsar el desarrollo de políticas públicas que apoyen la transición hacia una matriz energética más limpia y sostenible.
Así, Seremi de Energía, Daniela Espinoza, subrayó la relevancia de esta entrega y el impulso que representa para el futuro de la movilidad eléctrica en la Región. “La entrega de esta tarjeta RFID marca un paso concreto hacia la consolidación de la electromovilidad en nuestra región. Queremos que la transición hacia una matriz energética más limpia sea inclusiva y accesible para todos, y este programa es un ejemplo claro de cómo podemos acercar estos avances tecnológicos a la ciudadanía. Seguiremos trabajando para que el Biobío se mantenga a la vanguardia en sostenibilidad energética”.