Presidente del directorio de Siderúrgica Huachipato y sindicatos se reunirán este 2 de septiembre

29 de Agosto 2024 | Publicado por: Edgardo Mora
Fotografía: Contexto | Facebook Huachipato

Sindicato 1 confirmó la instancia, donde la idea es revisar mejoras de salida para los trabajadores que deberán ser desvinculados por el cese indefinido de las operaciones de la planta.

Para el próximo lunes 2 de septiembre está programada una reunión entre el presidente del Directorio de Siderúrgica Huachipato, Roberto de Andraca Adriazola, y las directivas de los sindicatos 1 y 2 de la usina para revisar las últimas mejoras en las condiciones de salida de los más de 2 mil trabajadores directos de la empresa, en vista del cese de operaciones.

El encuentro se daría tras una cita que tuvieron los dirigentes de ambos sindicatos este jueves, en Santiago, con el gerente general de CAP S.A., Nicolás Burr.

“Nos reuniremos el próximo lunes 2 de septiembre – en Talcahuano- con el presidente del Directorio de Siderúrgica Huachipato, Roberto de Andraca, con el objetivo de revisar mejoras en las condiciones de salida de los trabajadores”, confirmó Héctor Medina, presidente del sindicato 1 de la usina.


A su vez, Medina contó que “este jueves nos reunimos con el gerente general de CAP S.A., Nicolás Burr, para ver qué se puede hacer para apuntar un poco más arriba en los beneficios de salida para quienes asumimos un rol muy importante en la defensa del acero chileno y de la planta Huachipato, solicitando y gestionando diversos apoyos regionales y en Santiago para que se nos otorgaran salvaguardias a las cuales renunció posteriormente la empresa”.

Cabe recordar que el presidente y director de Huachipato es hijo de Roberto de Andraca Barbás, fundador de CAP, quien presidió la compañía por 25 años, hasta el 18 de abril de 2017.


Diario Concepción solicitó a la compañía la verificación de la reunión con el presidente del Directorio de la Siderúrgica Huachipato, quienes indicaron que se realizarían las consultas, pero sin tener respuestas hasta el momento.