Las nuevas tendencias del mercado han llevado a conocer la importancia de cómo a las personas les gusta vivir, pasar el tiempo y relacionarse con el mundo.
Entender y adaptar la demanda es la máxima en el éxito de cualquier negocio, incluido el inmobiliario. Si los millennials impulsaron diversas innovaciones en el mercado debido a que son el segmento que más está comprando, arrendando e invirtiendo en propiedades, el escenario económico y social postpademia está revelando nuevas capas o perfiles que están asociados al estilo de vida de cada cliente, más allá de la etapa específica de la vida que están atravesando.
“Hoy es más importante que nunca conocer las motivaciones y valores de los clientes para ofrecer un producto cada vez más personalizado y a la medida”, explica Isabel Letelier, subgerente de Operaciones y Venta en Inmobiliaria Insta, quien detalla los 4 nuevos perfiles que están empezando a marcar tendencia en el mercado inmobiliario chileno.
Dinks
Son parejas que deciden no tener hijos o posponen esta decisión. Cuentan con estudios medios o altos y ambos trabajan. Su objetivo es disfrutar experiencias que enriquezcan su vida, como acceder a viajes, restaurantes, artículos tecnológicos, pasatiempos, la práctica de algún deporte, entre otros.
Nómadas románticos
Es aquel grupo que está realizando grandes cambios en busca del equilibrio entre su vida profesional y personal, porque emprendieron o tienen la posibilidad de teletrabajar. “En general, dejan los centros más céntricos o urbanos donde siempre han vivido y migran a comunas o ciudades que ofrecen una mejor calidad de vida, donde puedan caminar por el vecindario y tener sentido de comunidad, donde formar y criar familia”, señala Letelier.
BoBos
En inglés, significa Bourgeois Bohemian. Son profesionales con altos sueldos, cultos, intelectuales y con un alto sentido estético, con gustos bohemios muy marcados. En materia inmobiliaria, los BoBos eligen departamentos en barrios tradicionales, en proyectos reconvertidos, de tipo boutique o baja densidad, que tengan un estilo marcado. Privilegian sectores con una oferta interesante en materia gastronómica, cultural y comercial.
Mujeres alfa
Tienen buenos trabajos y sueldos, generalmente asumen roles tradicionalmente ligados a los hombres, priorizan su carrera profesional y, en muchas ocasiones, son jefas de hogar. “Son mujeres independientes y empoderadas en cuanto a sus finanzas y su futuro, por lo que son más arriesgadas a la hora de tomar decisiones importantes, como comprar su primera propiedad antes de los 30 años o invertir en uno o más departamentos con el fin de generar mayores ganancias y proveer estabilidad a su vida y a la de sus seres queridos, lo que no necesariamente significa que tengan pareja o hijos, ya que la realización de la Mujer Alfa está en su propio crecimiento”, finaliza Isabel Letelier.