Programa Alumno-Empresa da el vamos a su undécima versión

13 de Abril 2022 | Publicado por: Edgardo Mora
Fotografía: Cedida.

Actividad híbrida se desarrolló en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la UdeC. El programa de IncubaUdeC y el Departamento de Ingeniería Industrial fueron los protagonistas del evento.

“Para IncubaUdeC es un gran honor trabajar en conjunto con la Facultad de Ingeniería y en particular con el Departamento de Ingeniería Industrial en el Programa de Vinculación Alumno-Empresa, que es una instancia que nos permite articular lo que estudiantes de últimos años de Ingeniería Civil Industrial saben y poder aplicar estos conocimientos con emprendedores que tienen proyectos que están iniciando y necesitan potenciar, por lo tanto, es una alianza virtuosa, entre conocimiento, experiencia y el apoyo que genera justamente esta vinculación con el medio”, indicó Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, (IU).

“El lanzamiento estuvo bastante interesante y dinámico consistió en los pitch que desarrollaron mis estudiantes con la variedad de los proyectos que ellos tomaron y en realidad fue un freestyle, con modalidad de elevator pitch, por lo tanto, debían estar orientados a vender el proyecto e indicar el mercado potencial que hay pensando en posibles inversionistas, en realidad sólo le di unas indicaciones básicas y todo lo demás fue creatividad de ellos. Me sorprendieron algunos con las capacidades de poner en práctica en poco tiempo todo el tema audiovisual, transmitir el mensaje, estoy muy contento con el trabajo realizado por mis estudiantes”, indicó Jorge Jiménez, profesor asociado de la Facultad de Ingeniería.

En palabras del docente a cargo de la asignatura, a lo largo del programa han pasado más de 500 estudiantes y en esta versión participan 97 alumnos, divididos en 16 grupos, cada uno a cargo de un proyecto. “Creo que con el tiempo esto ha ido mejorando, evolucionando e incorporando cada vez más herramientas para la asignatura, como, por ejemplo, estos mismos videos, la incorporación de los emprendedores en la evaluación de las presentaciones que ellos hacen, entonces también apunta a entregar una visión, una mirada externa a la parte académica, de los profesores y para entregar un feedback a las presentaciones y a los informes”, finalizó