Con la visita del subsecretario de Justicia se anunciaron los nuevos equipos que la entidad ha puesto a disposición de la comunidad del Biobío.
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, durante su visita en la Región llegó hasta las dependencias del Registro Civil de Concepción para presentar los nuevos “módulos de autoatención” que estarán a disposición de la comunidad.
“Estamos muy contentos de poder inaugurar un tótem de autoatención en el Registro Civil. Este tótem permite que las personas obtener su clave única y además tiene una accesibilidad mejor,con mejor tecnología”, comentó el subsecretario de Justicia.
Los equipos presentados cuentan con un diseño ergonómico, espacio para sillas de ruedas, pantalla táctil y estarán ubicados en lugares con gran afluencia de público, como centros comerciales, hospitalarios y municipalidades.
Los equipos denominados “Civildigital” permiten obtener certificados gratuitos y pagados y el código de activación la clave única. En total son 21 trámites que la comunidad puede realizar en los nuevos módulos.
En total serán 26 equipos nuevos lo que estarán dispuestos en distintas comunas de la región, como Tomé, Monte Águila, Concepción, Penco, Alto Biobío, San Pedro de la Paza, Curanilahue, entre otras localidades.