Herramienta mide madurez de empresas en la transformación digital

22 de Febrero 2022 | Publicado por: Comunicado de Prensa
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

El instrumento busca medir el nivel de preparación de las organizaciones y sus líderes para el éxodo a plataformas digitales en base a distintas dimensiones.

Al momento en que una empresa se enfrenta al proceso de transformación digital, puede generar nerviosismo e incluso rechazo por parte de los colaboradores, pero de nada sirve dar la espalda a esta nueva realidad. Ya que este es un proceso donde las organizaciones reestructuran los procesos, adoptando una cultura más digital.

Para Patricio Delgado, Gerente General de Augure, consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio, “la transformación digital demanda que las empresas estén capacitadas, se auto motiven y además que se responsabilicen por su propio aprendizaje y preparación. Lo mismo se espera de sus empleados y la preparación de éstos hacia un futuro cada vez más digital.  Los líderes empresariales deben practicar lo que predican. Las empresas deben dar el salto para ser organizaciones más rápidas, simples, eficientes, digitales y humanas”.

Lo que queda claro con esto, es que a la empresa aún no están del todo preparadas para este cambio, ya que recién se encuentran comenzando a desarrollar sus proyectos de transformación digital, pero todavía no conocen cómo llevarlos a buen puerto.

Con estos desafíos en mente, llega DTI, una evaluación del Índice de Transformación Digital, representada en Chile por Augure. Donde el propósito de esta evaluación es medir el nivel de preparación de las organizaciones y sus líderes para la Transformación Digital en base a seis pilares: visión a futuro, cultura organizacional, experiencia del cliente, compromiso del empleado, conocimiento basado en datos y tecnología.

Siguiendo esos seis pilares fundamentales, podrás saber si la empresa y sus colaboradores cuentan con la preparación adecuada para seguir y acelerar el proceso de transformación digital, según la evaluación que realiza DTI.

La herramienta busca las oportunidades donde las tecnologías digitales y las nuevas formas de trabajar transformen a la empresa en una proveedora inevitable sus clientes.