El beneficio va en directo apoyo del cuidado de niños y niñas menores de 2 años. El subsidio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por Contrata y Regresa.
El viernes inició una nueva etapa de pagos del Subsidio Protege que va dirigido especialmente a madres trabajadoras que tienen a su cuidado menores de dos años y no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
La iniciativa entrega $200 mil durante tres meses, directamente a trabajadoras/es (dependientes o independientes), por cada hijo/a menor de 2 años, siempre que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Cabe destacar que el beneficio también se extiende -excepcionalmente- a los papás, dependientes o independientes, a los que se les hubiera entregado de manera exclusiva el cuidado personal de un menor de dos años.
El viernes inició la entrega del subsidio tanto para quienes postularon en noviembre, diciembre o enero.
Para poder postular al aporte hay que ingresar al sitio web del Sence, donde se accede con la clave única y posteriormente se deben seguir las indicaciones entregadas por la plataforma.
Para los trabajadores dependientes es requisito tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
De la misma forma, para los trabajadores independientes es requisito el haber cotizado como “independiente” en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Es importante señalar que no existe un sueldo mínimo o máximo para postular. Además, el beneficio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.