Con el objetivo de generar conciencia entre conductores y veraneantes que llegan a la zona, se llevó a cabo un operativo de carretera enfocado en la prevención de incendios rurales en el Cruce Patagual, ubicado a 36 kilómetros de Concepción.
La instancia se enmarca en una serie de iniciativas destinadas a reducir la ocurrencia de estos siniestros, en donde han trabajado de manera conjunta con los municipios, en este caso de Coronel, Conaf, la Red de Prevención Comunitaria, Carabineros de Chile y empresas del sector forestal como Arauco.
El jefe de Conaf de la provincia de Concepción, Ignacio Espina, destacó el esfuerzo que realizan las diferentes organizaciones en esta materia, expresando que “hemos visto una disminución en la cantidad de incendios esta temporada con una magnitud mucho menor, por lo que la campaña de prevención que hemos realizado ha sido efectiva, considerando en primer lugar la protección de las personas, sus bienes, los bosques y la flora y fauna que estos albergan”.
Los mensajes entregados estuvieron orientados al cuidado en la realización de fogatas entre los veraneantes, y las recomendaciones en prevención para quienes viven en sectores rurales.
La intervención contempló la entrega de diferentes kits informativos con números de contacto para avisar o denunciar un incendio y sugerencias de acciones preventivas para mitigar la ocurrencia de estos.