Economía y Negocios

BancoEstado reportó utilidades por $377 mil millones en 2021

El menor costo del riesgo crediticio y la reducción del endeudamiento ayudaron a favorecer los utilidades del banco.

Por: Equipo Economía y Negocios 08 de Febrero 2022
Fotografía: Crédito: Isidoro Valenzuela M.

En un año que estuvo marcado por la pandemia y sus consecuencias económicas, el comité ejecutivo de BancoEstado dio a conocer los principales hitos de su gestión 2021. Destacan los avances en inclusión financiera, apoyo a pymes, y digitalización, además de la consolidación en la entrega de créditos Fogape, créditos hipotecarios para segmentos medios-bajos.

Durante 2021 la entidad, el principal impulsor de la inclusión financiera en Chile con más de 12 millones de clientes, tuvo un papel como el principal gestor de los créditos “Fogape Covid” y “Fogape Reactiva”, logrando más de 318 mil créditos cursados, lo que equivale al 63% del sistema. Por otra parte, BancoEstado otorgó 28 mil créditos hipotecarios, manteniendo plazos de hasta 30 años en créditos de hasta 3.000 UF. Asimismo, destacó su participación de mercado en segmentos bajos (hasta 400 UF) con un 79%, y en sectores medios (hasta 1.000 UF) con un 54% de participación.

Ricardo De Tezanos, presidente de BancoEstado, señaló que “en un periodo sumamente complejo para todos los chilenos, pudimos profundizar nuestro rol social. Fuimos pieza clave en la entrega de ayudas y beneficios que fueron necesarios para gran parte de las personas y pymes, y, al mismo tiempo, impulsamos la innovación y digitalización”.

Sobre los resultados de BancoEstado el año pasado, De Tezanos Pinto precisó que la entidad generó “una utilidad después de impuestos de $377 mil millones. Resultado que fue muy favorecido por el menor costo del riesgo crediticio. Todos sabemos que con los retiros del 10% y las ayudas del Estado, la gente utilizó los fondos para reducir sus niveles de endeudamiento, y eso generó una reducción importante en los cargos por pérdidas de crédito”.

Etiquetas

Notas Relacionadas