Economía y Negocios

Economía Circular se da cita en feria rotativa de emprendedores regionales

Se trata de la Feria de Emprendimiento Transformador que busca poner en valor el reciclaje, respeto por el medio ambiente y la colaboratividad. Son 90 emprendedores los que participan por tres días y en turnos.

Por: Edgardo Mora 22 de Diciembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Emprendedores de la Región podrán ofertar sus productos en la FET, un nuevo espacio promotor de la Economía Circular en Biobío organizada por la Comunidad CO4 con apoyos del ámbito público y privado.

“La Feria de Emprendimiento Transofrmador, FET, es una invitación a romper los marcos de referencia ya conocidos y crear un nuevo concepto, donde ponemos en valor el respeto por el medio ambiente y la valoración de una industria formada por personas”, resalta Romina Avilan Pérez, fundadora de CO4.

En la instancia rotarán por tres días cerca de 90 emprendedores en distintos turnos según cuenta la fundadora de la Comunidad CO4, quienes en 2020 ya lograron levantar una plataforma tecnológica que hoy les da la posibilidad de realizar ventas directas apoyados además por un sistema logístico.

Emprendedoras

Mariane Avos Padilla, cuyo emprendimiento es Tienda Morai, señala que tiene a disposición de sus clientes coloridos accesorios confeccionados a base de arcilla polimérica y plástico retráctil con resina “hechos a mano y con la mejor calidad”, destaca.

Requerida acerca de la importancia de replicar este tipo de iniciativas, comenta que “es dar a conocer a las personas y emprendedores que trabajan con sus manos y se esfuerzan día a día por crear y levar sus productos al alcance de la comunidad”.

Otro aspecto relevante para la dueña de Tienda Morai es la colaboración que surge “ya que es posible asociarse con otros y establecer lazos que promueven la economía circular”.

Lucelly Aedo Fierro, fundadora de Creaciones Killary, emprendimiento que diseña y confecciona productos terapeúticos con semillas, destaca que es una especial experiencia poder participar en una feria que entre otras particularidades se encuentra bajo una construcción tipo domo.

“Somos parte del grupo CO4 donde tenemos la convicción que es posible reciclar más de una vez algo , en fomentar el trabajo colaborativo, donde la cohesión entre emprendedores es una de las claves para avanzar en conjunto y tener éxito”, afirma Aedo. La fundadora de Creaciones Killary pone énfasis en que la feria FET ofrece regalos diferentes con un sentido y energías distintos fabricados por manos locales y regionales.

Manuel Vejar, fundador de Moro Sustentable, a cargo de la construcción tipo domo, detalla que “el pabellón de la transformación es una estructura compuesta por más de 300 pallets equivalentes a 7.5 toneladas de madera reciclada con lo que se demuestra que es posible transformar desechos en arte”. Julián Perret, director de Asuntos Públicos de Colbún Biobío, comenta que “comunidades como CO4 y otras que están detrás de esta feria logran dar una plataforma para visualizar todas estas prácticas u culturas nuevas, lo que no se podría alcanzar si no se trabaja en conjunto, por lo que se necesitan instituciones y ferias como esta”.

La FET estará entre el 21 y 23 de diciembre, en Plaza Tribunales.

Etiquetas