Economía y Negocios

Estudio revela que clientes prefieren comprar en línea

Bl canal online ha mantenido su preferencia como forma de compra, por sobre el 20%. En este caso, el mayor peak se anotó en septiembre del año pasado, cuando la cifra alcanzó un 29%. Actualmente, la preferencia es de un 24%.

Por: Daniel Nuñez Durán 13 de Diciembre 2021
Fotografía: Temática.

Las menores restricciones a la movilidad han ido conformando un auspicioso panorama para los centros comerciales, que en la actualidad tienen mayores aforos y una mejor tasa de conversión (cuántas entradas de clientes se tradujeron en ventas), lo que ha permitido que la industria esté recuperándose gradualmente, más aún en vísperas de la Navidad.

De acuerdo a cifras de Kawésqar Lab de septiembre, los malls han comenzando a recuperar su atractivo como lugares de compra, entendido también por “la experiencia” que buscan complementar a su propuesta comercial.

De este modo, el estudio, que consultó a un panel online de 4.100 hogares distribuidos en Santiago y regiones, demostró que en el noveno mes del año, la preferencia de los centros comerciales como sitio de compra es de un 36%, mientras que en el mismo periodo del año anterior, era de un 29%.

Esta situación también la analizan los propios operadores de malls. Pablo Pulido, gerente división de Chile de Mallplaza, destaca que desde el mes de julio han visto cómo, ante la apertura completa de sus centros comerciales y las menores restricciones, “los visitantes regresan rápidamente”. De hecho, agrega, el flujo de visitantes del segundo semestre está muy cerca de los flujos de 2019 (prepandemia).

Esto también ha implicado que ​​el indicador de conversión desde julio ha sido aproximadamente un 50% mayor respecto al mismo periodo del año 2019, “permitiendo a nuestros socios comerciales lograr muy buenas ventas”.

Estabilidad digital

Ahora bien, en paralelo a que la industria continúa a paso firme recuperando sus niveles de operación, el canal digital también ha ido ganando terreno. De acuerdo a Kawésqar Lab, el canal online ha mantenido su preferencia como forma de compra, por sobre el 20%, indicador que se ha mantenido en esos niveles desde marzo de 2019, con altos y bajos a lo largo de los años. Su mayor peak fue en septiembre del año pasado, cuando su preferencia fue de un 29%. Actualmente es de un 24%.

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